Aviso de Privacidad
Nos tomamos muy en serio su privacidad y nos comprometemos a proteger la información personal que proporciona al utilizar esta aplicación (en adelante, "nosotros" o "nos"). Esta política de privacidad explica cómo recopilamos, usamos, almacenamos y protegemos su información. Léalo atentamente antes de utilizar nuestros servicios.
Información del proveedor de préstamos
Jova Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. es una empresa legalmente registrada en México y cuenta con una autorización formal de la Comisión de Protección al Consumidor de Servicios Financieros para brindar servicios en línea como SOFOM. “Jova Capital-Prestamos Rapidos” es un producto de servicios financieros prestado por Jova Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Para información más detallada, recomendamos a los usuarios visitar su sitio web oficial (https://www.jovacapital.com.mx) o ingresar a nuestro sitio web oficial para consultar la información relevante proporcionada por la Negociada de Entidades Financieras.
Jova Capital-Prestamos Rapidos es una app diseñada y creada por la empresa Jova Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
Recopilación de su información personal
Recopilamos su información personal y solo la recopilaremos y utilizaremos para los siguientes fines descritos en esta política.
1. Datos de identificación: incluyendo su nombre completo, dirección, número de contacto, estado civil, sexo, etc., utilizados para verificar su identidad y garantizar la exactitud del servicio.
2. Datos laborales: incluyendo ocupación principal, tipo de empleo, fuente de ingresos e ingresos mensuales, utilizados para evaluar la idoneidad de su servicio y brindar apoyo personalizado.
3. Información biométrica: durante el proceso de autenticación de identidad, es posible que necesite usar la cámara del dispositivo para tomar una fotografía para completar la autenticación. Para proteger su privacidad al máximo, nos comprometemos a eliminar de forma segura todos los datos biométricos dentro de las 24 horas posteriores a que se complete la verificación, garantizando que no haya residuos ni riesgos en los datos.
4. Información de GPS: cuando utiliza nuestra aplicación, podemos recopilar su información de ubicación para confirmar que se encuentra dentro de la cobertura del servicio y brindar servicios regionales precisos y personalizados. Todos los datos se almacenan temporalmente en el servidor a través de una interfaz cifrada y nunca compartiremos la información de su ubicación con ningún tercero. Los usuarios que no hayan enviado una solicitud de préstamo pueden solicitar la eliminación de información relevante del usuario en cualquier momento.
5. Información financiera: cuando solicite un préstamo, recopilaremos la información de la cuenta bancaria que proporcione para que los fondos puedan transferirse con precisión a su cuenta después de que se apruebe el préstamo. Esta información se almacenará temporalmente en nuestros servidores mediante tecnología de cifrado para garantizar la seguridad de sus datos y la protección de la privacidad durante todo el proceso.
6. Información de contacto: para brindarle servicios más confiables, podemos acceder a su libreta de direcciones y recopilar los números de teléfono y la información de contacto relacionada que contiene. Esta operación tiene como objetivo identificar posibles contactos de alto riesgo con el fin de evaluar y mitigar el riesgo dentro del servicio. Utilizamos tecnología de cifrado para procesar y almacenar estos datos y limitamos estrictamente su uso para proteger sus derechos de privacidad.
7. Información del dispositivo: Obtendremos información relacionada con su dispositivo, como modelo, versión del sistema operativo e identificador único (como IMEI). Estos datos se utilizan para verificar la identidad del dispositivo, optimizar la funcionalidad de la aplicación y brindarle una experiencia más fluida y personalizada.
8. Información IDFA: Para recomendar contenido publicitario más relevante para sus intereses personales, podemos solicitar el uso de sus datos IDFA. Al analizar sus preferencias, IDFA nos ayuda a ajustar las estrategias publicitarias y hacer coincidir con precisión los recursos publicitarios, mejorando así la relevancia y eficacia de la experiencia publicitaria.
9. Información del calendario: durante el proceso de solicitud de préstamo, es posible que deba autorizar el uso de informaciones de calendario. Al alcanzar su información de calendario, podemos recordarle la fecha y el plazo de producto. Tambien nos ayuda a asegurarse de que la app pueda funcionar normalmente.
Propósito de la información
Recopilamos su información para brindar mejores servicios, que incluyen:
1)Cree y administre cuentas para usted;
2)Evalúe sus necesidades financieras y combine los servicios relevantes;
3)Cumplir con obligaciones legales y requisitos de cumplimiento;
4)Proporcionar soporte técnico y servicio al cliente;
5)Optimizar la experiencia del usuario y mejorar nuestros productos y servicios;
6)proteger contra fraude, abuso u otra actividad ilegal;
7)Enviarle notificaciones personalizadas e información de campañas de marketing (solo con su consentimiento).
Compartir y Divulgar Información
Estamos comprometidos a proteger su información y no la venderemos ni alquilaremos a terceros sin permiso. Solo compartimos su información en las siguientes circunstancias:
Con su autorización: Podemos compartir información con partes designadas con su autorización explícita.
Requisitos legales o reglamentarios: podemos revelar su información cuando cumplimos con obligaciones legales o respondemos a solicitudes legales de departamentos gubernamentales o autoridades judiciales.
Proveedores de servicios: podemos trabajar con proveedores de servicios externos confiables (como empresas de procesamiento de pagos y análisis de datos), pero estos socios están sujetos a obligaciones de confidencialidad.
Ayuda de familiares y amigos: si un usuario no puede administrar su cuenta por sí mismo debido a circunstancias especiales, podemos compartir la información personal necesaria con los padres, cónyuge, familiares o asistentes designados del usuario para brindarle el apoyo y la asistencia adecuados.
Almacenamiento y seguridad de datos personales.
Almacenamiento de datos personales: Todos los datos personales que usted proporcione conforme a esta Política de Privacidad se almacenarán de forma segura en México. Nos comprometemos a tomar todas las medidas razonables para evitar que terceros utilicen indebidamente u obtengan ilegalmente sus datos personales.
Protección de datos personales: Le aseguramos que todos los datos personales que envíe se almacenarán temporalmente en nuestros servidores seguros. Nuestros sistemas de seguridad cumplen con los estándares de la industria y se mantienen actualizados mediante pruebas periódicas para garantizar la confiabilidad y el cumplimiento de los mecanismos de seguridad. Todas las medidas cumplen estrictamente con las leyes y regulaciones mexicanas de protección de datos pertinentes.
Como usuario de nuestra plataforma, usted es responsable de mantener su cuenta correctamente. Para proteger la seguridad de su cuenta, le recomendamos encarecidamente que no revele la información de su cuenta a ningún tercero no autorizado.
Manejo de incidentes de seguridad:Si lamentablemente ocurre un incidente de seguridad de la información personal, cumpliremos estrictamente con los requisitos de las leyes y regulaciones y le notificaremos los detalles del incidente lo antes posible, incluyendo - Información básica sobre incidentes de seguridad;
Posible impacto:
Le notificaremos a tiempo mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc. Si es imposible notificar cada caso individual en circunstancias individuales, emitiremos anuncios de manera razonable y efectiva para garantizar que usted conozca la información relevante.
Sugerencias para un uso seguro: Internet no es un entorno absolutamente seguro. Le recomendamos que evite enviar información personal sensible a través de canales inseguros. Para proteger la seguridad de su cuenta, evite compartir la información de inicio de sesión de su cuenta con otras personas.
Limitaciones de seguridad de la información: aunque hemos adoptado una serie de medidas técnicas y de gestión para garantizar la seguridad de los datos, debido a limitaciones técnicas, el rápido desarrollo de la industria de Internet y posibles ataques maliciosos, es imposible eliminar por completo todos los riesgos. Tenga en cuenta que no podemos garantizar absolutamente que su información esté siempre segura. Además, los sistemas y redes de comunicación en los que confía cuando utiliza nuestros servicios pueden causar problemas de seguridad debido a factores que escapan a su control.
Si descubre que existe riesgo de filtración de información personal, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente de inmediato. Tomaremos medidas inmediatas para ayudar a resolver el problema y proteger sus derechos.
Ejercicio de los derechos “ARCO”
Los derechos “ARCO” son una abreviatura de cuatro derechos básicos que disfrutan los titulares de datos personales y que cubren lo siguiente:
1.Derecho de acceso: Permite al titular de los datos personales conocer si sus datos están siendo tratados y con qué información cuenta el responsable.
2.Derecho de rectificación: El Titular podrá solicitar la rectificación de cualquier Dato Personal inexacto, incompleto o erróneo para asegurar la autenticidad e integridad de su información.
3.Derecho de cancelación: Si se considera razonablemente que ciertos datos personales ya no son adecuados para los fines del procesamiento, o si su uso viola las leyes y regulaciones aplicables, el propietario puede solicitar al controlador que elimine dichos datos
4.Derecho de oposición: El Titular podrá oponerse al procesamiento de sus Datos Personales por parte del Responsable cuando tenga motivos legítimos para hacerlo, en particular cuando el procesamiento pueda causar daño o violar disposiciones legales.
Para ejercer los derechos ARCO, el titular de los datos personales necesita presentar una solicitud a través de la APP RAED y deberá incluir la siguiente información:
1.Información básica: nombre del titular, domicilio y dirección de correo electrónico para recibir respuestas pertinentes.
2.Prueba de Identidad: Aportar documentación válida que acredite la identidad del titular o representante legal (si corresponde).
3.Descripción de los datos: Describa claramente el tipo de datos y detalles relevantes sobre los cuales desea ejercer los derechos anteriores.
4.Información complementaria: cualquier material o documento adicional que ayude a localizar los datos personales.
El Responsable tendrá 20 (veinte) días calendario para responder a su solicitud, la cual será enviada al correo electrónico registrado del Titular de los Datos Personales.La obligación de acceder a la información se cumple cuando los Datos Personales son proporcionados al Titular, alternativamente, mediante la expedición de copia simple, archivo electrónico o cualquier otro medio;En las circunstancias previstas en el artículo 34 de la Ley, el responsable del tratamiento podrá denegar el acceso a los datos personales, u oponerse a su rectificación o cancelación, u oponerse al tratamiento de datos personales.
Eliminar información personal
1. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal en las siguientes circunstancias:
2. No cumplimos con las leyes y regulaciones pertinentes al procesar su información personal.
3. Recopilamos o utilizamos su información personal sin su consentimiento explícito.
4. Nuestra información personal no se procesa de acuerdo con el acuerdo con usted.
5. Ya no utilizas nuestras aplicaciones o servicios, o has cancelado tu cuenta.
Una vez que recibamos su solicitud de eliminación, tomaremos las medidas necesarias lo antes posible para garantizar que su información personal se elimine dentro de un plazo razonable.
Actualizaciones y cambios al Acuerdo de Privacidad
Para proteger mejor su privacidad y cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes, podemos actualizar o modificar este Acuerdo de Privacidad de vez en cuando. Todos los cambios se publicarán en esta página con la fecha en que fueron actualizados. El Acuerdo de Privacidad actualizado entrará en vigor automáticamente una vez que se publique.
Cuando haya cambios importantes en el Acuerdo de Privacidad, se lo notificaremos con antelación a través de los medios apropiados (por ejemplo: vía correo electrónico o SMS de APP, etc.). Le recomendamos que revise este Acuerdo de privacidad con regularidad para comprender cómo recopilamos, usamos y protegemos su información personal y los derechos que puede disfrutar.
Si continúa utilizando nuestros servicios después de actualizar el Acuerdo de Privacidad, acepta los términos actualizados. Si no está de acuerdo con el acuerdo más reciente, puede optar por dejar de utilizar nuestros servicios y solicitar la eliminación de su información personal.
Nuestros datos de contacto
Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre esta Política de Privacidad o la forma en que manejamos su información personal, no dude en contactarnos en cualquier momento. Entendemos que proteger su privacidad es importante y seguimos comprometidos a garantizar que sus datos personales se gestionen y protejan adecuadamente. Revisaremos y actualizaremos periódicamente esta política para garantizar la seguridad de su información y respetar siempre sus derechos de privacidad personal.
Correo Electrónico:ayuda@jovacapital.com.mx
Horario Laboral: Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30
Dirección: 3A, Cda.Pto.Acapulco 1, Casas Alemán, Gustavo A. Madero, 07580 Ciudad de México